Cafiero aseguró que un sector de la oposición “quiere dañar” al Gobierno

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró este domingo que el Gobierno “jamás” tomará una decisión política “a partir” de los resultados de las encuestas y advirtió que un sector de la oposición “quiere dañar” la gestión del presidente Alberto Fernández, en declaraciones formuladas esta mañana a radio Mitre.

También, advirtió que las consecuencias económicas del coronavirus en Argentina no son “excepcionales”, en comparación con otros países de la región, y graficó que tanto Uruguay, donde el impacto de la Covid-19 fue mucho menor, también tuvo una “caída de 10 puntos” de su PBI, al igual que Brasil, donde se aplicó otra estrategia para encarar la pandemia.

Por otra parte, en cuanto a la situación financiera del país, aclaró que “la economía argentina se ajusta con el dólar comercial y no con el dólar blue”.

Cafiero aseguró que el Gobierno aspira a “generar políticas para que haya mayor oferta de dólares”, pero advirtió que esas estrategias “son a mediano plazo”.

“Hoy todas las propuestas de opinadores y economistas que traen situaciones mágicas van por el lado de la demanda, eso no ocurre en nuestro país porque no hay oferta de dólares”, expresó.

Gobierno. El Jefe de Gabinete junto al Presidente. (La Voz / Archivo)