Nueva invitación a descubrir la ciencia sin salir de casa

“Le voy a mostrar ejemplos de cómo, a través del pensamiento científico, hemos adquirido una mayor consciencia del mundo que nos rodea”, desafía Karen Hallberg.

“El método científico nos ha permitido conocer realidades no obvias y muchas veces anti-intuitivas, una ‘realidad aumentada’. Sin embargo, a medida que sabemos más ¡se nos abren muchos más interrogantes!”, aclara y reconoce la destacada doctora en física por el Instituto Balseiro, de Bariloche; también, miembro correspondiente de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Precisamente sobre “Ciencia y realidad aumentada”, la investigadora y docente ofrecerá una conferencia el 13 de octubre, a las 18.

Sólo hay que tener ganas

La actividad se inscribe en el ciclo “Descubriendo la ciencia” que organiza la Comisión de Extensión y Fomento de la Academia Nacional de Ciencias.

La propuesta está abierta a todos de manera gratuita y no requiere inscripción previa. 

Los interesados sólo tienen que ingresar a: https://us02web.zoom.us/j/84873810505. ID de reunión: 848 7381 0505.

También podrá verse la transmisión en vivo desde YouTube 

Vanguardista

Karen Hallberg tiene una extensa participación en foros académicos y sociales, como la American Physical Society y el Pugwash

En 2019 fue distinguida con el Premio Internacional L’Oréal-Unesco 2019 de América Latina por el desarrollo de enfoques informáticos de vanguardia que permiten a los científicos comprender la física de la materia cuántica.

Sus técnicas innovadoras y creativas representan una contribución importante para comprender los sistemas nanoscópicos y los nuevos materiales.

La doctora en física nos permitirá ver una realidad “invisible”.
UNA N° 1. Karen Hallberg es reconocida en el mundo científico por sus aportes para comprender los sistemas nanoscópicos (Instituto Balseiro).
La doctora en física nos permitirá ver una realidad “invisible”.