Asesinaron a un poblador rural y los familiares intentaron golpear al sospechoso

Un hombre de 31 años fue hallado asesinado de una puñalada en el tórax en una calle de la localidad chubutense de Gobernador Costa y la policía debió intervenir para evitar que sus familiares atacaran al acusado del crimen, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho fue confirmado por el jefe de la policía del Chubut, Miguel Ramón Gómez, quien contó a Télam que esta madrugada, cerca de las3.15 fue hallado en la calle Estrada al 300, de Gobernador Costa, una pequeña población ubicada en la precordillera del Chubut, el cuerpo de Oscar Guajardo con una puñalada en el tórax.

De acuerdo a la pesquisa, antes de ser asesinado, el hombre había ido a la casa de una mujer llamada Doli Algarañaz y, por motivos que se investigan, fue interceptado por un nieto de ésta, llamado Ángel Algarañaz, quien lo habría atacado.

Tras conocerse el crimen, los familiares de la víctima organizaron de inmediato “una especie de pueblada” -explicó Gómez- con la intención de tomar venganza, por lo que el joven Algarañaz debió ser protegido por la fuerza pública.

“Tuvimos que apelar a refuerzos de las comisarías cercanas de José de San Martín y Río Pico para restablecer el orden y sacarlo del pueblo hacia Esquel donde aguarda la audiencia de control de detención” detalló el comisario general.

La Justicia procuraba determinar las circunstancias y móvil del crimen de Guajardo, al tiempo que se aguardaban los resultados de la autopsia y de las primeras diligencias dispuestas con el fin de esclarecer el hecho.

Imagen ilustrativa. (Pixabay.com)