Santiago del Estero: escándalo en la vía pública entre un fiscal y un empleado judicial

En las últimas horas, en Santiago del Estero se difundieron imágenes de una cámara de seguridad donde se puede ver al fiscal Marcelo Sgoifo golpeando de puño a Matías Ormaechea, quien se desempeña como jefe de despacho en la Fiscalía. Gente que por allí pasaba intentó separarlos pero la pelea persistió.

Una supuesta infidelidad fue el desencadenante de este acto de violencia que también envolvió a la esposa de Ormaechea, quien resultó agredida.

El funcionario judicial fue desplazado de su cargo por decisión del Ministario Público provincial. En la causa interviene el fiscal de turno, Carlos Vega.

Según fuentes policiales, el fiscal, en un momento de nerviosismo, y a raíz de una discusión que se fue elevando de tono, habría golpeado a su colega. Producto del forcejeo, un efectivo policial también recibido golpes.

El agresor envió una carta al diario El Liberal en la que pidió disculpas por el hecho: “Ante la exposición pública de un hecho en el cual partícipe días atrás y que tuvieron repercusión en las distintas redes sociales, notas periodísticas, videos etc. sobre una cuestión evidentemente privada sin haber escuchado la verdad de cómo comenzaron realmente los hechos acontecidos y de los cuales siento profunda congoja, vergüenza y arrepentimiento”.

“Decidí guardar silencio, compelido a leer, escuchar como libremente exponían barbaridades de mi mujer, sin que nadie esbozara arrepentimiento o disculpa alguna. No obstante ello, quiero pedir públicas disculpas a los damnificados y a mi familia, por la situación atravesada, remitiéndome a los audios, mensajes y videos donde huelgan las palabras”, continuó en su descargo.

Finalmente concluyó: “No tengo más palabras solo arrepentimiento y suma tristeza por lo acontecido”.

 

 

 

Santiago del Estero. Una supuesta infidelidad fue el desencadenante de este acto de violencia. (Captura de pantalla)
Santiago del Estero. Una supuesta infidelidad fue el desencadenante de este acto de violencia. (Captura de pantalla)