El fuego no cede y las condiciones son adversas en Capilla del Monte

Bomberos voluntarios trabajaron este sábado en los focos de Capilla del Monte, que permanecen activos y siguen quemando pasturas sobre los sectores altos y material combustible pesado en los bajos, según informó la Provincia.

El fuego avanzó durante la jornada de norte a sur en Huerta Mala y Cerro Overo, y hacia el dique Los Alazanes en el este. El foco principal continúa ubicado dentras del cerro Las Gemelas.  

En la zona se encuentran dispuestos 205 bomberos voluntarios, 25 brigadistas nacionales, personal de Defensa Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, y de la Policía de Córdoba.

Cuatro aviones hidrantes apoyaron al personal desde La Cumbre, y un anfibio desde el dique de Cruz del Eje. El perímetro del fuego es muy extenso, y las condiciones climáticas adversas: la temperatura superó los 32 grados y el viento registró ráfagas de hasta 35 kilómetros por hora. 

Según datos oficiales, no hay riesgo para la vida de las personas, pero durante la jornada las autoridades a cargo planificaron un sistema de evacuación en el caso de emergencia.

Capilla del Monte. El fuego no da tregua. (Gobierno de Córdoba)